BPS compró el terreno de las Hermanas Domínicas
El Banco de Previsión Social (BPS) concretó la compra del predio de las «Hermanas Dominicas». La firma del contrato se realizó el pasado martes en la sede central del BPS en Montevideo. El terreno ubicado en el barrio en Parque Postel, de algo más de 3 hectáreas, fue adquirido por 200 mil dólares, con el objetivo de realizar allí un proyecto inter-institucional de servicios sociales.
A partir de ahora, la propiedad que se encuentra sobre el kilómetro 26,700, a unos 400 metros de ruta «vieja», tendrá guardia de seguridad privada, mantendrá su espacio para las misas de los domingos y las organizaciones sociales locales coordinarán el uso de las instalaciones para sus reuniones, mientras siguen trabajando en el armado de un proyecto conjunto. Ya entregaron un primer ante-proyecto en el cual se detallan los lineamientos generales que pretender desarrollar en el predio.
Estuvieron presente en el acto de firma del contrato distintas autoridades del BPS, las titulares de la congregación religiosa «Hermanas Domínicas», representantes de organizaciones locales y el alcalde Jesús Cenández, quien tuvo la iniciativa y encabezó las gestiones para la compra del terreno, buscando darle un uso público en beneficio de la comunidad.
*En RadioPortal compartiremos un informe con lo que dijeron los distintos protagonistas de la actividad. Escuchá el programa los sábados a las 18 horas por Ruta Fm 93.5 y www.rutafm.org.
Ver fotos:
Los comentarios están cerrados.