San José tendrá 630 jornales solidarios por 6 meses

El pasado miércoles se aprobó en el parlamentario el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo para implementar el programa «Oportunidad laboral», con el que se crearán 15 mil puestos de trabajo temporales en todo el país, durante 6 meses (Junio-noviembre 2021).

El público objetivo de la propuesta serán personas entre 18 y 65 años de edad que no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

La remuneración será de $12.500 por 12 jornadas de trabajo al mes, realizadas en una quincena. Las tareas a realizar las definirá la intendencia de cada departamento.

La convocatoria será totalmente abierta y la selección será por sorteo.

Las inscripciones se efectuarán de 17 al 21 de mayo, a través del sitio web www.gub.uy/oportunidadlaboral. La plataforma de inscripción estará disponible el próximo lunes.

El Congreso de Intendentes acordó que San José tendrá 630 cupos, que será distribuidos en las distintas localidades de acuerdo a las labores que determine la Intendencia.

El Programa se financiará con el “Fondo Solidario Covid-19”.

Otras novedades

Los comentarios están cerrados.

X