Intendencia e INDA suscribieron acuerdos de apoyo alimentario

La Intendencia de San José y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, suscribieron un convenio general y uno particular, tendientes a fortalecer el apoyo a las familias y hogares en situación de vulnerabilidad alimentaria.

A través del convenio marco, las partes se comprometen a “desarrollar programas y acciones conjuntas, potenciando las fortalezas y capacidades de cada organismo, a favor de los hogares y personas que requieren apoyo en el marco de las políticas alimentario nutricionales establecidas a nivel nacional y departamental”.

El segundo acuerdo, relativo a la situación de emergencia generada por la Covid-19, refiere al refuerzo en la entrega de víveres secos por parte de INDA, a distribuir por la Intendencia de San José.

El secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, expresó que mediante este segundo acuerdo, se reciben unos 3470 kilos de víveres secos que se distribuirán en canastas y ollas populares de todo el departamento.

Ferrero consideró que “poder comer en la casa dignifica. Evidentemente, las ollas son un complemento; las apoyamos. Pero estamos tratando de que la familia pueda comer con sus hijos, en su casa. Por ello, esta colaboración es tan importante.”

Por su parte, el director de INDA, Cnel. (R) Ignacio Elgue, explicó que “el apoyo será por siete meses, para atender la inseguridad alimentaria que está provocando la pandemia, tanto a nivel sanitario como económico.”

La distribución de los alimentos en San José se viene efectuando a través de la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Por consultas relacionadas, las personas interesadas pueden contactarse con la Intendencia de San José al teléfono 4342 9000, y comunicarse con la Dirección de Políticas Sociales.